#deportes #futbol #soccer                     Publicidad GuayaquilCaliente

Federación Ecuatoriana de Fútbol sí negocia los derechos para 2018

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció que ya negocia los derechos de transmisión del fútbol local para el 2018. El presidente del organismo, Carlos Villacís, admitió a este Diario que el uruguayo Paco Casal estuvo en Guayaquil (en diciembre), pero no anticipó si su empresa (Tenfield) ha sido declarada ganadora.

Lo que sí aseguró el directivo es que la productora uruguaya no es la única compañía interesada en los derechos de TV.

“En el directorio se recibió a Paco Casal (fundador de Tenfield), al gerente de Win Sports, al representante de Servisky, al de Lagardere, a la gente de IMG. Aquí han venido representantes de las cinco mejores empresas del mundo”, dijo.

Al consultarle al presidente de la FEF si, concretamente, Casal era el ganador de la licitación de los derechos de TV, el dirigente ni lo afirmó ni lo negó. “Eso todavía está en manos de notario. El directorio aún no ha designado nada”. El uruguayo no ha escapado a la polémica en su país por supuestamente haber ganado los derechos de TV con una oferta menor a otras que se presentaron.

Respecto al malestar que hay entre los medios nacionales porque ya se están negociando los derechos del 2018, cuando aún no termina el contrato vigente con TC y GamaTV, Villacís expresó: “El contrato con ellos finaliza en diciembre de este año y lo que nosotros estamos haciendo es anticipándonos para no estar buscando a último momento. Con tiempo nos estamos preparando, el no hacerlo sería irresponsable”.

¿Pero quiénes son las otras firmas interesadas en transmitir el fútbol nacional?

De los nombres proporcionados por el propio Villacís el viernes pasado se desprende que ninguna transmite en señal abierta, sino por operadoras de cable, y que solo una de las cinco compañías que “han sido recibidas por el directorio de la Ecuafútbol” es ecuatoriana. Se trata de Servisky.

Dedicada a la transmisión on-line del fútbol, Servisky “adquirió los derechos de transmisión de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para datos, dispositivos móviles e internet”, describe la compañía, que funciona a través del portal elcanaldelfutbol.com.

El Grupo Lagardère Active, primer productor audiovisual francés, adquirió en 2015 una participación mayoritaria del 82% en el capital de la productora española Boomerang TV (Grupo BTV), que es un proveedor de contenidos y un asociado destacado de los principales grupos audiovisuales españoles, como Atresmedia (Antena 3, La Sexta), Mediaset (Cuatro, Telecinco) o RTVE (Televisión Española).

El objetivo de la fusión franco-española, según han declarado sus directivos, “es consolidar nuestra expansión estratégica en América Latina”.

IMG es una firma estadounidense que aglutina a un conglomerado de agencias de publicidad, de modelos, de representación de artistas, y de medios de comunicación, entre ellos tiene a Eleague, la plataforma que transmite las competencias deportivas, especialmente la NBA, a través de internet o que son transmitidos por los canales NTN, HBO y tbs.

Win Sports es un canal deportivo de TV paga, que transmite el fútbol profesional colombiano, operado por Win Sports Televisión, el consorcio cuyos socios mayoristas son la multinacional DirecTV y RCN Televisión. En Ecuador, DirecTV ya transmite el fútbol local mediante la modalidad PPV y ofrece una multiplataforma digital a sus usuarios. (D)

22
millones de dólares
Según fuentes que conocen de la negociación, ese monto ha ofrecido Tenfield, de Paco Casal, a la FEF por el primer año de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano.