#deportes #futbol #soccer                     Publicidad GuayaquilCaliente

FalleciĆ³ #GiuseppeCavanna, fundador de la Boca del Pozo

@parquedelapaz - Falleció #GiuseppeCavanna, fundador de la Boca del Pozo Su velación se realiza en la sala 3 del Centro de velaciones "La Aurora", se invita a la ciudadanía en general, a la Ceremonia de Inhumación de los Restos del Sr. Giuseppe Cavanna, que se efectuará en las Bóvedas del Astillero, ubicadas en nuestras instalaciones, en el km 13,5 vía la Puntilla – Pascuales.

En una de las bóvedas de Emelec sus restos serán depositados para su descanso eterno en Camposanto Parque de la Paz La Aurora. Giuseppe Cavanna, uno de los más reconocidos hinchas del Club Sport Emelec, falleció la noche de este viernes en Guayaquil. El líder de la Boca del Pozo murió a los 62 años de edad. Cavanna fue el fundador de la reconocida barra Boca Del Pozo, una de las primeras barras organizadas del Ecuador.

Tras conocer el deceso, decenas de hinchas de Emelec han expresado sus condolencias en redes sociales. Cavanna habría cumplido 63 años de vida este sábado 7 de enero, pero su delicado estado de salud lo mantenía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vernaza hasta el día de hoy que se conoció su deceso. En el 2010 Cavanna mostró problemas cardiacos.

Sufrió un preinfarto cuando manejaba su vehículo al norte de Guayaquil, lo cual provocó que quedara inconsciente y perdiera el control del mismo, estrellándose con otro automotor, sufriendo golpes en el tórax y brazos. Fue sometido a un cateterismo y los médicos le colocaron un marcapasos en su corazón, lo ayudó a seguir alentando a su querido Emelec desde las gradas de los diversos estadios del país y América

Datos: Cavanna fundó la barra un 25 de julio de 1980 en la que entonces era su vivienda en los bajos del cerro del Carmen en las calles Córdova y Manuel de J. Calle.

La barra poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la principal agrupación de aficionados que respalda al Emelec, contando con extensiones en numerosas ciudades del país.

#GiuseppeCavanna, líder de la barra @LaBocaDelPozo e hincha fiel del @CSEmelec acaba de fallecer en GYE. Paz en su tumba.